Jordán Díaz inicia temporada en el Meeting de Paris en segundo lugar

0

El triplista cubano Jordán Díaz inició la temporada invernal 2019, logrando el segundo lugar del Meeting Indoor Paris, Francia. Jordán, solo fue vencido por el burkinés Hugues Fabrice Zango, de 25 años, quien estableció un nuevo récord africano indoor con 17.58 metros.

El cubano, por su parte, clasificó con salto de 16,77 metros y fue segundo en la final con 16,58 m, registro lejano del 17,41 m establecido el año pasado por él, y que constituye récord cubano juvenil.

Aunque el joven antillano de 17 años esperaba superar los 17 metros en París, sus registros se consideran buenos por tratarse apenas de su comienzo de temporada.

Jordan Díaz es el actual campeón del mundo entre menores de 20 años y es el monarca vigente en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por su parte el burkinés Hugues Fabrice Zango, estableció un nuevo récord para África en terreno techado. La nueva marca de 17,58 m supera la anterior en un metro, que había sido establecida por el propio Zango. Su salto clasifica además como el vigésimo mejor de todos los tiempos, y es incluso superior al 17,37 m, actual récord africano al aire libre, en manos del marroquí Tarik Bouguetaïb.

Share.

Comments are closed.

X