Jorge Mc Farlane en busca del sueño olímpico

0

Atleta nacional Jorge Mc Farlane participará en torneos internacionales con miras a lograr la marca que lo lleve a los JJ.OO. de Beijing 2008.

Luego de ser elegido el atleta del año 2007, el atleta Jorge Mc Farlane no quiere dormirse en sus laureles. Tras culminar la etapa base de su preparación con miras a lograr la marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el joven deportista viajará este jueves 13 hacia Argentina y luego rumbo a Chile para participar en diversos torneos internacionales en su primera temporada en la categoría mayores.

Con el firme apoyo de la marca adidas, Mc Farlane se preparó intensamente y de la mejor forma para representar al Perú en la especialidad de los 110 metros con vallas, competencia en la que ostenta el record nacional y sudamericano, y en la que acabó en el quinto puesto en el ranking mundial juvenil el año pasado. También tomará parte en la prueba de salto largo.

El primer certamen donde el destacado atleta peruano buscará alcanzar la marca de 13 segundos con 72 centésimas, registro que lo pueda clasificar a las olimpiadas de Beijing, a realizarse en agosto próximo, será en el XI Torneo de Atletismo Internacional Justo Ernesto Román en Mar del Plata, Argentina, los días 15 y 16 de marzo. Para el 18 participará en el II Gran Prix Ciudad de Buenos Aires y dos días después (día 20) hará lo propio en el Gran Prix Sudamericano Ciudad de Rosario , cerrando su participación en tierras argentinas el 22 y 23 en el III Gran Prix Santa Fe de la Veracruz .


El periplo del joven deportista nacional continuará en Chile. Allí estará interviniendo en el Meeting Internacional Adulto en San Fernando, el día 27 de marzo, y el Meeting Internacional Adulto en Valdivia, a disputarse el 29 del mismo mes.

Cabe mencionar que Jorge Mc Farlane actualmente posee el registro de 14 segundos con 18 centésimas.

Share.

Comments are closed.

X