Jorge Mc Farlane Y Fátima Ramos Mañana Compite En Grand Prix De Argentina

0

Los atletas Jorge Mc Farlane y Fátima Ramos, serán los representantes peruanos en el Grand Prix sudamericano de atletismo que se disputarán a partir de mañana en Mar del Plata en Argentina, que reunirán a las figuras notables del atletismo sudamericano.

Mañana, a las 11 hrs., tomarán parte del torneo “Justo Román” y el lunes, en el mismo horario, del torneo “Ciudad de Mar del Plata”.

Jorge Mac Farlane competirá en la prueba de los 110 metros con vallas y mientras que María Fátima Ramos, competirá lo hará en el Lanzamiento de Martillo

Recordemos que Jorge Mc Farlane, llega al evento argentino, luego de haber ganado, hace  el Grand Prix de Santiago de Chile, en los 110 metros planos.

La competencia contara con la figura principal de Germán Luján Lauro el atleta más destacado de la última temporada, finalista en Londres (6to.) con récord nacional de 20 metro 84 centímetros en lanzamiento de bala, campeón Iberoamericano 2012 en Barquisimeto en esa especialidad y disco.

También por la Argentina estarán Jenniffer Dahlgren en lanzamiento de martillo, finalista en el último Mundial de la IAAF y subcampeona Iberoamericana en Venezuela 2012.

Otro protagonista será el ascendente fondista entrerriano, poseedor del récord junior de 1500, Federico Bruno, quien competirá en esta prueba y el lanzador de jabalina, Braian Toledo, subcampeón mundial Junior el año pasado en Barcelona, medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara y Campeón Iberoamericano de Mayores.

Varios de los atletas extranjeros confirmados son los medallistas del último sudamericano y del Campeonato Iberoamericano 2012, que fueron representantes olímpicos de sus respectivos países.

Colombia llega con figuras como Wanner Miller, campeón iberoamericano de salto en alto con 2 metros 28 centímetros, el vallista Paulo Villar, y la lanzadora de martillo Eli Joana Moreno, subcampeona Iberoamericana y otros campeones como el lanzador de jabalina Jaime Dayron Marquez, Rafit Rodríguez, último campeón sudamericano de 800 metros y el lanzador Noraldo Palacios.

Ecuador estará representado por el campeón sudamericano de salto en alto, Diego Ferrín.

Brasil tendrá presencia en los GP con atletas de gran jerarquía, como Andressa Oliveira de Morais, figura en los GP de Chile. La campeona Iberoamericana en 2012 tiene récord sudamericano en disco, con 64 metros 21 centímetros.

Paraguay llega a los GP también con los atletas del momento, la recordista nacional María Hortensia Caballero en 800 y 1500 llanos, el jabalinista Víctor Fatecha y la campeona sudamericana de menores en martillo, Paola Miranda.

Y por último, el cubano Anier Boué competirà en lanzamiento de jabalina, llega a esta competencia como invitado. Fue representante de su país en los últimos Juegos Olímpicos y ostenta como mejor marca personal 80.53.

Las diez pruebas de Grand Prix Sudamericano serán las siguientes; mujeres: lanzamiento de martillo, lanzamiento de disco, salto con garrocha, 800 y 1500 llanos, 110 con vallas. Varones: 800 y 1500 llanos, salto en alto, salto triple, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina.

Share.

Comments are closed.

X