Jorge Mcfarlane Quebró Sus Marcas Personales Y Javier Le Sigue Los Pasos

0

hnos-mcfarlane-31webLa carrera de los hermanos Jorge y Javier McFarlane sigue en ascenso. Una muestra palpable de ello son las medallas con las que regresaron cargados de los Juegos Odesur, excelente resultados, con récords incluidos, que los catapultan en la actualidad como dos de los mejores atletas del país.

Merced a ello, la empresa adidas Perú que los auspicia con indumentaria deportiva, les hizo entrega de un kit de competencia de última generación y calzado especial que utilizan los más connotados atletas del mundo como Tyson Gay, Dyron Robles, Nelson Evora, entre otros.

«Agradezco el apoyo que me brindan mis auspiciadores y el IPD, sin ello no sería posible que podamos participar en muchas de las competencias, como estos Odesur donde pude quebrar no sólo el récord nacional en los 110 metros con vallas (13.75), sino que también en la misma prueba logré el récord de los Juegos Odesur y el récord del Campeonato Sudamericano Sub-23», expresó Jorge McFarlane, quien envió al archivo luego de 14 años el registro de José Riesco (14.06) en las vallas.

La otra presea dorada que trajo el mayor de los McFarlane fue en la prueba de salto largo. Estableció 8.09 metros, quedando apenas a un centímetro del récord nacional que el mismo ostenta desde noviembre del año pasado en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia.

Por su parte, Javier McFarlane, con apenas 18 años, exhibió sus progresos en las mismas pruebas que Jorge, salto largo y 110 metros con vallas donde obtuvo medallas de plata y bronce, respectivamente. «Es un honor compartir el podio con mi hermano. Mejoré mis marcas personales y voy progresando cada vez más», comentó el joven atleta.

Ambos apenas tuvieron unas horas de descanso. Ya están entrenando nuevamente para su próximo reto, el Grand Prix de Uruguay. Luego de dividirán las competencias entre diferentes campeonatos internacionales para luego volver a juntarse en a los Iberoamericanos de España (San Fernando, Cádiz), a realizarse en julio próximo.

 

Share.

Comments are closed.

X