Jornada Con Victorias Venezolana En Los Juegos Del Alba

0

l4634043Durante el segundo día del atletismo. realizado hoy, en los IV Juegos del Alba que tiene como escenario, el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara, los fondistas José Peña y Marvin Blanco, lograron la medallas para Venezuela.
En la jornada matinal, de los Juegos del Alba, Peña Trejo se bañó de oro en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos tras parar el cronometro con un tiempo de 8 minutos, 45 segundos con 25 décimas. “vengo de correr 8.34:00 en los juegos militares de Brasil y pensé que podía mejorar, pero corrí sin presión”, explicó.
El segundo lugar fue para el nicaragüense Erick Rodríguez (9.15:28) y el bronce para el ecuatoriano Cristian Cubillán (9.18:19). Mientras que en la categoría femenina de la misma prueba el oro fue para la ecuatoriana Marlene Acuña (11.12:05), la plata para la boliviana Hilaria Patzi (11.34:32) y el bronce quedó en la venezolana Dayana Pérez (12.03:40).
Por su parte, el venezolano, Marvin Blanco hizo lo propio pero en la prueba de los 5 mil metros con un tiempo de 15 minutos, 08 segundos y 61 centésimas. “La verdad salí relajado porque tenía dos semana libres sin entrenar para empezar de lleno el lunes. Tampoco tuve estrategia, al principio sólo pensé salir de último y luego remontar pero rápidamente me di cuenta que podía irme adelante y así lo hice”, explicó.
Blanco viene de prepararse en el Centro de Entrenamiento de la Federación Internacional de Atletismo en Kenia en los mil 500,  5 mil y 3 mil metros con obstáculos, última prueba en la que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
“Tengo un tiempo de 8 minutos, 37 segundos, esperando bajar un poco más. Ahorita estoy a la espera de la confirmación de la Federación si la preparación la haré en México, aunque a mí me gustaría volver a Kenia”, dijo.
En la prueba, la medalla de plata fue para el merideño, Pedro José Puentes, con un tiempo de 15:32.06, mientras que la medalla de bronce quedó en manos del boliviano, Daniel Tordoya, tras parar el cronómetro a los 15:32.44 minutos.
Una venezolana que logró su segunda medalla en estos Juegos del Alba fue Munich Tovar, esta vez se agenció la presea de bronce en el salto triple con una distancia de 12.92 metros, mientras que el miércoles consiguió la plata en el salto largo. El oro fue para la cubana, Yarianna Martínez, con 14.10 metros y la plata para la también criolla, Yusdelsi González (12.94m).
Siguiendo el mismo patrón de Tovar, Jesús Parejo, consiguió su segunda medalla de plata del torneo, pues este jueves hizo una marca de 54.85 en el lanzamiento de disco. Su primera medalla fue en el impulso de bala. El oro en esta ocasión quedó en manos de Junior Lastre de Cuba (60.97) y el bronce fue para el boliviano, Donald Olmos (52.11).

Share.

Comments are closed.

X