Jornada vespertina del Nacional donde los atletas ratificaron sus títulos

0

La segunda jornada del Campeonato Nacional de Atletismo mayores que se desarrolla en el Estadio Atlético Gálvez Chipoco, destacó el triunfo de la Liga de Iquitos en la posta 4X100, así como ratificaron sus títulos nacionales los garrochistas Nicole Hein y Josué Gutiérrez.

La jornada vespertina del Nacional de Mayores, tuvo la afluencia de público y participantes esperados, que le dieron el marco a la fiesta del atletismo, donde los hermanos Mautino, Fabrizio y Paola, se quedaron con el cetro nacional de la prueba Reyna de los 100 metros.

Mientras la sorpresa fue el triunfo de la posta 4X100 de la Liga de Iquitos, conformados por los atletas: Marcelo Ahunari, Luis Saavedra, James Cisneros y Frank Sánchez terminó la prueba con 43.39.

Mientras tanto Maitte Torres de buena actuación en el último Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita y CDUC, en Santiago de Chile, ratificó su título nacional de los 400 metros.

Los 100 con vallas fue ganada por Diana Bazalar y los 110 con vallas por Mauricio Garrido.

El arequipeño Marco Vilca ganó en los 400 planos, en tanto que la huancaína Rina Cjuro apelando a su capacidad de resistencia, ganó los 3000 metros con obstáculos, en varones hizo lo propio el cusqueño Yuri Labra.

Se extrañó la presencia de Andy Martínez, récord nacional de los 100 metros, que se recupera de una pubalgia, que lo ha mantenido varios meses fuera de las pistas. Luis Gala el entrenador del atleta manifestó por precaución no corrió el Campeonato Nacional, pero ya está muy recuperado y estará de vuelta para la segunda semana de mayo.

Mañana culmina el Campeonato Nacional, las pruebas iniciarán a partir de las 7 de la mañana y es preciso señalar que la entrada es totalmente gratuita.

Resultados completos: 2018 FDPA Nac May Resultados 1y 2

Foto: TVC Star Media, en un trabajo especial para la Federación Peruana de Atletismo.

Share.

Comments are closed.

X