Jornadas de eliminatoria en los Campeonatos Europeos de Torun

0

En la primera jornada del Campeonato de Europa en pista cubierta en Toruń – Polonia, sin finales ni espectadores, destacaron el saltador italiano Gianmarco Tamberi y el noruego Jakob Ingebrigtsen.

El atleta Tamberi de 28 años, quien defiende su título europeo del salto de alto bajo techo y hoy jueves fue uno de los tres atletas que superaron los 2,21 metros en su primer intento de liderar en las eliminatorias de la prueba.

El saltador italiano tuvo como rivales a Maksim Nedasekau de Bielorrusia y Mateusz Przybylko de Alemania, entre otros. El británico Joel Khan inició su participación tras fallar en su intento, luego se elevó a los 2,16 m, pero tuvo problemas para mejorar.

“Necesitaba más saltos y quería saltar más”, dijo Tamberi. “La pista aquí no es tan animada como en otros lugares, pero me gusta mucho. Es una buena superficie.

“Es difícil predecir lo que ocurrirá en la final, pero haré lo mejor que pueda. Hasta me teñí el cabello rubio. Lo hice hace una semana solo para este campeonato”.

El británico Amy-Eloise Markovc, inició la competencia de los 3,000 metros, eliminatoria, tras ganar la primera serie en  8: 56.26. «Cualquier cosa puede pasar en la final y haré todo lo posible para luchar por una medalla», dijo.

Jakob Ingebrigtsen se clasificó cómodamente en los 1.500 metros masculinos, pero su hermano Filip, un ex campeón europeo al aire libre, salió después de terminar cuarto en su eliminatoria.

Sin embargo, hubo noticias decepcionantes para las lanzadoras de bala las británicas Sophie McKinna y Amelia Strickler, no accedieron a la final. McKinna lanzó 17,95 metros y Strickler 17,12 metros y terminaron noveno y decimotercero respectivamente.

McKinna dijo: “Estoy muy frustrada con eso. Estoy en mi mejor performance, según mis resultados. Necesito mejorar el pequeño inconveniente y asegurarme de estar en forma para la temporada al aire libre.

“Fue una noche difícil para mí. Pero tengo muchos aspectos positivos de la temporada bajo techo, aunque no terminan como quería. Mi mente estaba ahí, pero mi cuerpo no estaba del todo”.

Share.

Comments are closed.

X