José Luis Chauca Del Cuzco Ganó La Llave De La Ciudad

0

JOSE LUIS CHAUCATrujillo (Especial Para Atletismo Peruano).- el corredor cusqueño José Luis Chauca Ascue, fue el triunfador de la Gran Carrera Pedestre denominada “La llave de la Ciudad” prueba recorrió un tramo de 13.4 kms.,  cubriendo el trayecto de Trujillo- Buenos Aires – Trujillo. La competencia fue una de las pruebas con mayor atracción en los liberteños.

El cusqueño cronometró para la distancia 40 minutos y 20 segundos, en esta IV edición de la prueba organizada por el Club de Fondismo Trujillo, en coordinación con la Asociación Nacional de periodistas deportivos y la Universidad San Pedro.

Desde la partida en la histórica Plazuela del Recreo, los 150 atletas salieron dispuestos en busca de ubicarse entre los mejores lugares, pero sólo llegaron los mejores; pese al intenso calor que disminuyó el físico de los atletas donde salió a reducir la mejor preparación de los corredores del sur del país.

Desde las avenidas Larco y España, comenzaron a distanciarse el huancavelicano Gabino Ccente, Carlos Casallo Lozano de Huancayo, Víctor Cieza Rojas (Cajamarca), quienes comandaron el pelotón seguidos de los liberteños Jorge García Loreto, Nolberto Goicochea Ocas, José Paredes Enco, Bryan Quispe, distancias que mantuvieron hasta el mar de Buenos Aires. En el retorno el cusqueño Chauca salió a comandar el grupo, tras acelerar el paso, su ritmo continuo lo llevó sin problemas hasta la llegada,  siendo recibido por los asistentes en esta plazuela.

Detrás del cusqueño llegarían  el huancavelicano Gabino Ccente Chávez, posteriormente huancaíno Rubén Casallo Lozano además de Víctor Cieza Rojas de Cajamarca por la categoría Elite; en supermáster se impuso el piurano José Chiroque; en la categoría Máster el limeño, Luis Gutiérrez;

En tanto los juveniles que corrieron 6.7 K, el ganador fue el salaverrino, Bryan Quispe marcando 23 minutos con 35 segundos. En damas, Delia Ramírez de la localidad de Sechura (Piura) ganó en su categoría.  Lucio Córdova, nombre que lleva el campeonato Regional de Fondismo, ganó en la categoría Ultramáster.

La competencia pedestre, se encuentra dentro de las 20 carreras que se realizan a lo largo en la Región La Libertad y es organizada por el Club de Fondismo Trujillo, en coordinación con la Asociación Nacional de periodistas deportivos y la Universidad San Pedro de Trujillo.

 

Share.

Comments are closed.

X