Jose Luis Chaupin gana el bronce en los 5mil de los Juegos Panamericanos Junior

0

El ayacuchano José Luís Chaupín Huamaní, logró la segunda medalla para el atletismo peruano y esta vez fue la de bronce en los 5,000 metros con 14.31.70, mejoró su marca personal en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

El atleta nacional muy emocionado dijo lo siguiente: “Contento por lograr una medalla más para mi querido país, agradecido con Dios, mi familia y con mi entrenador Juan Jose Castillo por todo el apoyo brindado ellos fueron fundamental en mi preparación para este evento deportivo. Bueno detrás de esta medalla hay muchas cosas que pase, ya casi dos años lejos de mi entrenador y sin entrenar en una pista atlética, me la pasé entrenando en las calles o al rededor del aeropuerto de mi región Ayacucho eso es sólo uno de las muchas cosas que pase”.

“Está medalla se la dedico a mi mamita Lidia por todo el sacrificio que realiza día tras día te quiero mucho mamá tu eres mi motivo para seguir adelante y agradezco a todas las personas por su buenas vibras y más aún por sus saludos por mis cumpleaños, linda noche y que más aún disfrutándolo corriendo con los colores de mi Perú”.

La prueba fue ganada por el boliviano David Ninavia Mamani con su mejor registro personal de 14:21.36. La medalla de plata para Fabio Jesús Correia con 14:30.31.

Share.

Comments are closed.

X