José Luis Rojas: “Me estoy exigiendo al máximo”

0

Por Fabrizio Silva .- El huancaíno José Luis Rojas, será nuestro representante en la prueba de los 5,000 metros, del atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuya fecha de competencia está pactada para el martes 6 de agosto a las 19:15 horas., tendrá como compañero de prueba al Ulises Martin Ambrosio de Pichanaki. Nos dio alcance de su preparación, que nos dice que está entrenando al máximo al lado de su estratega el mexicano Rodolfo Gómez, a más de un mes de su participación en el nuevo Estadio Atlético de San Luis – VIDENA.

¿Cómo va tu preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Mi preparación ya empezó y me estoy exigiendo al máximo. Estoy entrenando en Huancayo de manera muy fuerte con mi entrenador, Rodolfo Gómez. Estamos trabajando puntos específicos ya que faltan cinco semanas para la competición.

¿Específicamente en que estás trabajando más?

En competencias pasadas, noté que me está faltando velocidad. Ya hemos hecho un plan de trabajo con mi entrenador para mejorar eso. Está competición (5,000 metros) cada vez se vuelve más rápida y tengo que llegar acorde lo exigido. Además, estamos reforzando la resistencia para poder llegar a las últimas vueltas con fuerza.

¿Ya sabes cuáles son los competidores con los que te vas a enfrentar?

Habrá competidores muy fuertes, los mejores de Estados Unidos y México. Ya sabemos el nivel de ellos, eso garantiza una buena competencia y por eso me estoy preparando para estar a la altura. Aún no tengo una estrategia planeada, pero lo que no puede faltar es las ganas de ganar. Cuando llegue a Huancayo, con mi entrenador planearemos todo.

¿En qué etapa de tu preparación estás?

Estoy entrando a la etapa competitiva. En esta etapa vamos a tratar de mejorar el tiempo y afinar detalles para ya estar listo para la competencia.

¿Esta última etapa estarás fuera del Perú?

No. Estaré en Huancayo entrenando y faltando 3 o 4 días seguiré mi preparación en Lima.

Gracias José Luis Rojas.

Gracias a la Revista Atletismo Peruano por siempre estar con nosotros.

Share.

Comments are closed.

X