José Mandros logró la medalla de oro en los Juegos Sudamericano Asunción

0

José Luis Mandros, le da la primera medalla de oro al atletismo peruano en los Juegos Sudamericanos Asunción, en la prueba del salto largo con un registro de 8.07 metros, cerrando la participación peruana de la fecha inaugural del atletismo que cosechó tres medallas (1 oro y 2 de bronce).

En la fecha vespertina, el atletismo peruano inicio la competencia del salto largo que tenia como favoritos al uruguayo Emiliano Lasa y José Luis Mandros por sus buenos registros que pasaban por los 8 metros.

En el trascurso de la competencia Mandros registró en su primer salto 7.82 metros y encabezó momentáneamente la competencia, hasta que llego el salto del colombiano Jhon Berrio quien su segundo intento desplazó al peruano cuando salto 7.89 y el uruguayo Emiliano Lasa se acercaba con 7.65 metros, al colombiano. Mandros en el cuarto intento encabezó la prueba nuevamente tras salto lo 8.07 y llego el turno de Lasa que en el quinto intento salto los 7.93 y desplazó al colombiano al tercer lugar. Ya en el ultimo salto le fue imposible al uruguayo Lasa y al colombiano Berrio quienes saltaron por debajo de los 8 metros, con lo que aseguró Mandros la medalla de oro.

En la prueba de los 5,000 metros, los peruanos Yuri Labra y Frank Lujan se ubicaron en el sexto y séptimo lugar con tiempos de 14.23.74 y 14.41.03 respectivamente. La prueba fue ganada por el argentino Ignacio Erario con un registro de 13:54.79.

 

Share.

Comments are closed.

X