Joshua Cheptegei atacará mañana el récord del mundo de los 5k en Mónaco

0

Regresa el espectáculo en plena temporada de pista cubierta. Hablamos del ugandés Joshua Cheptegei, el recordista del mundo en el 2020 (5.0000, 10.000 en pista y 5k en ruta), en esta edición del 5k Herculis, buscará el Récord del Mundo de la distancia mañana, en Mónaco.

Mañana, volverá a Mónaco para correr un 5K, abriendo su temporada de la misma manera que lo hizo en el 2020, donde triunfó de manera absoluta al resto de los participantes y corrió fuerte para lograr un récord mundial de 12:51. Cada carrera donde participa Cheptegei fue todo un espectáculo, manteniendo a los privilegiados asistentes en vilo, así que nada debería cambiar en el guion de esta ocasión.

La organización, que cerró las inscripciones el pasado 7 de febrero, obliga a los participantes a presentar un PCR negativo realizado menos de 72 horas antes del inicio de la prueba.

A las 9:45 (hora local) mañana, se dará el pistoletazo de salida y antes, ayer viernes hubo una Feria del Corredor a la que también se accede con el test negativo.

Es obligatorio el uso de mascarilla hasta un minuto antes de que arranque la prueba y habrá cuatro ‘oleadas’. Una a las 9:00, otra a las 9:50, otra a las 10:45 (élite) y una última a las 11:15.

Los rivales más fuertes del ugandés ya estaban en Europa corriendo en pista y aprovecharán la forma en el asfalto monegasco: los kenianos Bethwell Birgen y Davis Kiplangat, el marroquí Abdelaati Iguider o el francés Morham Amdouni.

La prueba femenina tendrá el lujo de contar con la plusmarquista mundial de 3.000 metros obstáculos Beatrice Chepkoech, referencia indiscutible acompañada por la sueca Meraf Bahta o la francesa Alice Finot. En su caso la referencia son los 14:44 de Sifan Hassan en la primera edición de la Monaco Run hace dos años.

Los ganadores de la carrera élite masculina y femenina se llevarán 1.000 dólares, 600 los segundos, 400 los terceros, 300 los cuartos y 200 los quintos. El bonus por Récord de Europa es de 2.000 dólares.

Share.

Comments are closed.

X