Joshua Cheptegei fracasó en su intento del récord mundial en los 3,000m.

0

El ugandés Joshua Cheptegei que venía de quitarle a Kenenisa Bekele los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros el año pasado, de batir también las plusmarcas de 5 y 10 kilómetros en pista en los últimos años, pero el máximo registro de la prueba no olímpica de los 3.000 metros le quedaron muy lejos y solo pudo registrar los 7:33.24 y se quedó sin récord mundial, durante la Reunión Internacional Golden Spike en Ostrava.

Aún se mantiene desde hace 25 años, el record mundial del keniano Daniel Komen  (7:20.67) realizado en 1996 en Rieti, nadie ha conseguido arrebatarle el récord. Hicham El Guerrouj fue el que más cerca estuvo durante la Diamond League de Bruselas de 1999, pero se quedó a escasos dos segundos.

En la ciudad checa, una de las paradas más prestigiosas del Continental Tour de atletismo, al nivel de la Liga de Diamante, Cheptegei estrenó la temporada en pista demostrando que aún no está al nivel que se espera en verano, donde aspira a ser una estrella en los Juegos Olímpicos de Tokio.

NI as luces led que marcan el ritmo ni las liebres sirven cuando el atleta no alcanza su mejor nivel, y Cheptegei empezó a perder el contacto en el segundo kilómetro con el australiano Stewart McSweyn, y aunque lo recuperó, su paso por el segundo kilómetro (4:56.19), cuando se quedó solo, aventuró que el récord estaba lejos.

En la última vuelta se quedó sin chispa y llegó a la meta en 7:33.24, la 85º marca de la historia, a 13 segundos de Komen.

Share.

Comments are closed.

X