Joshua Cheptegei sigue siendo el rey de los 10,000 metros

0

El ugandés Joshua Cheptegei retuvo su reinado en los 10.000 metros en el Mundial de Eugene (Oregón), tras ganar con autoridad la prueba (27:27.43) en una carrera muy táctica donde fue segundo el keniano Stanley Waithaka Mburu (27:27.90) y el etíope Selemon Barega, campeón olímpico en Tokio, finalizó quinto.

La carrera comenzó sin un gran ritmo, 2:45, que se mantuvo constante durante gran parte de la prueba y que hizo que algunos atletas no candidatos a la victoria tuvieran su cuota de protagonismo.
El español Carlos Mayo, marcó la pauta durante las ocho primeras vueltas, conocedor de su debilidad ante una carrera rápida marcada por los africanos. El aragones, aguantó con el grupo de cabeza hasta que, a falta de cinco vueltas para el final, los ugandeses empezaron a tirar.

El grupo se partió y el español fue cediendo metros mientras en el grupo de los mejores resistía el local Grant Fisher, la joya del fondo estadounidense y la gran esperanza para hacer frente al poderío africano. Poseedor de los récords nacionales de 5.000 y 10.000 metros y que entrena en Oregón.

La carrera se decidió en una última vuelta fuerte completada en 53 segundos y en la que Cheptegei lideró de principio a fin sin dar opción a sus rivales. Por detrás, la emoción se mantuvo hasta el final, con el campeón olímpico Selemon Barega, que parecía plata, clavando en los metros finales.

El keniano Stanley Mburu fue segundo con 27’27”90 y Jacob Kiplimo, que el año pasado batió el récord del mundo de media maratón, fue bronce con 27’27”93.

En el lanzamiento de la bala el dominio fue para Estados Unidos

El doble campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, el estadounidense Ryan Crouser ganó el oro en lanzamiento de la bala en los Mundiales de Atletismo de Eugene (EE.UU.), una prueba en la que Estados Unidos hizo triplete con la plata (22,94) para Joe Kovacs (22,89) y el bronce para Josh Awotunde (22,29). Crouser, que tiene el récord mundial con una marca de 23,37 metros.

Share.

Comments are closed.

X