Joshua Cheptegei y Sifan Hassan las estrellas del Mundial de Media Maratón de Polonia

0

Las estrellas de la distancia Joshua Cheptegei y Sifan Hassan se encuentran entre los principales nombres inscritos para el Campeonato Mundial de Atletismo de Media Maratón Gdynia 2020 a realizarse el sábado 17 de octubre.

Según las cifras al cierre de la fecha límite de inscripción, son 157 hombres y 127 mujeres de 62 equipos para los campeonatos. Incluso con la ligera caída esperada en números antes de la publicación de las listas oficiales de salida, las cifras se comparan favorablemente con ediciones anteriores, la mayoría de las cuales oscilaron entre 150 y 250 atletas.

Cheptegei, el campeón mundial de los 10.000 m, y su compañero de equipo Jacob Kiplimo, el líder mundial en más de 3000 m, encabezan el equipo de Uganda y buscarán replicar el resultado 1-2 que lograron en el Campeonato Mundial de Cross Country del año pasado. Cheptegei, quien a principios de este año rompió el récord mundial de 5000 m, hará su debut en medio maratón.

Kibiwott Kandie, quien lidera las listas mundiales de 2020 después de su victoria por 58:38 en Praga a principios de este mes, encabeza un formidable equipo keniano. Ghirmay Ghebreslassie, el campeón mundial de maratón de 2015, encabeza un sólido equipo eritreo. También participarán el plusmarquista asiático Abraham Cheroben de Bahréin y el plusmarquista europeo Julien Wanders de Suiza.

La campeona mundial de 1.500 my 10.000 m Sifan Hassan, que también ostenta el récord mundial de la milla, es una de las varias participaciones destacadas de la carrera femenina.

La corredora holandesa se enfrentará a Ababel Yeshaneh de Etiopía y al campeón mundial de medio maratón de Kenia en 2016, Peres Jepchirchir, que ostentan respectivamente los récords mundiales absolutos y exclusivamente femeninos de la media maratón.

Netsanet Gudeta de Etiopía, que ganó en Valencia hace dos años en un tiempo récord mundial solo para mujeres, defenderá su título mundial de medio maratón.

En uno de los campos de más alta calidad para una media maratón, 15 de los hombres inscritos tienen PB por debajo de los 60 minutos y otros 14 tienen PB dentro de los 61 minutos. Las 10 mujeres más rápidas que ingresaron tienen PB de 1:06:30 o más rápido, mientras que 21 mujeres en total tienen PB de menos de 69 minutos. También se ingresan los poseedores de récords de área para África, Europa y Asia.

Lamentablemente Geoffrey Kamworor, el ganador de los últimos tres Campeonatos del Mundial de Media Maratón, no podrá defender su título en el 2020 en Gdynia, Polonia, tras ser atropellado por una motocicleta en junio. Su fractura requirió una operación y, aunque parece que se está recuperando bien, es poco probable no participe.

Share.

Comments are closed.

X