Josué Gutiérrez gana en el sudamericano Sub 17 en Colombia

0

?????????El garrochista peruano Josué Gutiérrez se llevó el primer lugar del Campeonato Sudamericano especial sub 17, realizado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, con atletas que el año próximo estarán en condiciones de participar en el Campeonato Mundial de Menores, que por primera vez que un Mundial de la IAAF se desarrolle en tierra colombiana en el 2015. En damas Leyde Guerra obtuvo la medalla de bronce.

En la prueba de salto con garrocha el compatriota Josué Gutiérrez alcanzo el primer lugar, tras elevarse a 4 metros, en competencia muy disputada puesto que igualó a uruguayo Martin Castañares,  teniendo que definir en los nulos, quedándose finalmente el peruano con el oro y el uruguayo con la medalla de plata y la medalla de bronce fue para el colombiano Ferney Castro con  3.90 metros.

Cabe destacar que Josué Gutiérrez es el actual Record Nacional de la especialidad en 4.60 metros y se presta a competir en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Nanjing, China, del 17 al 28 de agosto y próximamente en el Campeonato Sudamericano Oficial de la categoría menores a efectuarse en Octubre en Tarija – Bolivia.

Mientras en damas, en los 5mil metros marcha, la atleta huancaína Leyde Guerra Mucha, se quedó con la medalla de bronce con 24.59.74, quien escoltó a las colombianas María Montoya medalla de oro con 24.10.22 y a Geraldine Bolívar con 24.38.09

 

Share.

Comments are closed.

X