Jovana de la Cruz clasificó a los Juegos Olímpicos 2021

0

La atleta huancavelicana Jovana de la Cruz, se convirtió en la segunda maratonista en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en el Campeonato Nacional de Maratón con registro de 2:27.59, en un espléndido circuito con una ruta plana al nivel del mar que permitió a la peruana y el brasileño Daniel Ferreira Do Nascimento, sacar pasaje Japón.

Jovana de la Cruz, acompañará a Gladys Tejeda en la maratón femenina de Tokio 2021 y es la clasificada número 21 de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos.

“Estoy súper emocionada de haber conseguido la clasificación. Corriendo los últimos 12 kilómetros sola, pero con la ilusión de poder alcanzar la marca que al final conseguí”, indicó al finalizar la prueba De la Cruz.

En la maratón El Bicentenario del Perú, el atleta brasileño Daniel Ferreira se llevó la prueba, con un tiempo extraoficial de 2:09:05, dos minutos menos que la marca mínima establecida para varones, y también logró la marca para Tokio 2020. Lamentablemente, los peruanos no pudieron llegar al tiempo.

El cronometraje electrónico estuvo a cargo de Pacific Timing

Share.

Comments are closed.

X