Jovana de la Cruz corre mañana la Maratón de México

0

La Maratón Ciudad de México tendrá presencia peruana se trata de la corredora olímpica Jovana de la Cruz, medallista de oro de los últimos Juegos Bolivarianos Valledupar 22 en los 10,000 metros. La organización presentó la lista oficial de sus corredores elite. Son en total 15 atletas en damas y varones quienes estarán en partida mañana desde las 06:00 am hora local.

Para la huancavelicana será su debut en la competencia mexicana. “»Sigo entrenando con el profesor Rodolfo, fue lo que hizo que me animara a correr este maratón porque mi plan era venir a mediados de setiembre para hacer una concentración, pero llegó la invitación», agrega Jovana de la Cruz.

En cuanto a la representación extranjera, representando a Kenia en la rama varonil se encuentran Silas Kiprono Too, quien destaca con tiempo de 2 horas, 6 minutos y 32 segundos, Edwin Kiprop Kiptoo, Kenneth Kiplagat Limo, Elisha Kiprop Barno y Rhonzas Lokitam Kilimo. Hay dos representantes de Etiopía, Dadi Yami Gemeda y Endeshaw Negesse Shumi, y completa la lista el uruguayo Ernesto Zamora Sugo.

En damas, destaca la presencia de Amane Beriso Shankule de Etiopía, con marca de 02:20.48. Muliye Dekebo Haylemariyam y Tigist Teshome Ayanu son las otras atletas etíopes que será parte del maratón, acompañadas de las kenianas Cynthia Chepchirchir Kosgei, Esther Wanjiru Macharia, y completan la lista la peruana Jovana de la Cruz Capani y Soukaina Atanane de Marruecos.

Share.

Comments are closed.

X