Jovana de la Cruz corre mañana la Media Maratón de Houston

0

La atleta peruana Jovana de la Cruz, inicia su temporada 2018, corriendo la Media Maratón Chevron en Houston, Estados Unidos, a realizarse mañana, donde la corredora huancavelicana espera cumplir una buena actuación, en la que tendrá como rival a la joven promesa estadounidense Jordan Hasay, que viene de correr dos maratones majors, realizado en las ciudades de Boston y Chicago.

Actualmente en media Maratón, Jovana posee una marca de 1:13:19, registro conseguido en marzo del 2016, en el Mundial de Media Maratón en Cardiff, Reino Unido.

En este contexto Jovana buscará reafirmar su nivel mundial, en una prueba donde ha manifestado que buscará un nuevo récord nacional en la distancia de los 21.09 km. Actualmente la mejor marca peruana es de 1:11:24, tiempo alcanzado por Gladys Tejeda, que lo logró en el Mundial de Media Maratón en Dinamarca (Copenhague) en el 2014.

Recordemos que Jovana quedó fuera de los Juegos Bolivarianos del 2017 por un tema burocrático, a pesar de tener la mejor marca del año en los 10 mil metros con un tiempo de 33:52:34

Jovana con 25 años de edad, tiene como antecedente haber conquistado el puesto 36 en los Juegos Olímpicos Río 2016, siendo la tercera atleta latinoamericana mejor ubicada en la prueba de los 10 mil metros planos.

Share.

Comments are closed.

X