Jovana de la Cruz logra el cuarto lugar de la Maratón Ciudad de México

0

Gran actuación de la atleta nacional Jovana de la Cruz, que obtuvo el cuarto lugar de la Maratón Internacional Ciudad de México con un registro de 2h.39.13 y fue la primera atleta latina en llegar a la meta. La competencia que fue ganada por los atletas africanos Edwin Kripop Kiptoo de Kenia y la etíope Amane Berisso, quien registró una nueva marca histórica de la ruta (2h.25.19).

Jovana de la Cruz en su debut corriendo en tierras mexicanas, logró una gran actuación teniendo en cuenta a las figuras africanas que llegaron a la competencia. De esta manera, la huancavelicana inicia con pie derecho su participación en la distancia de los 42 kilómetros.

«Me siento bien. Me gustó el recorrido y el ánimo de los mexicanos. Es mi primera maratón en altura así el tiempo estuvo dentro del parámetro,» comentó De la Cruz, al medio “Correr Sin Fronteras”.

Edwin Kiprop Kiptoo de Kenia, ganó la competencia con un registró 2h.10.48 segundos, y de esta manera se quedó a 10 segundos de la marca histórica que en 2018 logró su compatriota Titus Ekiru (2h10:38). El segundo lugar fue para los keniatas Kenneth Kimo (2:12:24) y el tercero Rhonzas Kilimo (2:13:28).

En damas la etíope Amane Beriso Shankule, completó la ruta en 2h.25.19 y superó el registro que la keniana Lucy Cheruiyot (2h27:22) dejó en 2021. El segundo lugar fue para la keniana Cynthia Kosgei (2:31:23) y la también etíope Muliye Dekebo (2:36:35).

La Maratón Ciudad de México, contó con la participación de 19.500 corredores quienes partieron del estadio Olímpico Universitario y concluyó en la Plaza de la Constitución en el centro de la capital mexicana.

Share.

Comments are closed.

X