Jovana De La Cruz Logra Medalla De Bronce En Sudamericano De Mayores

0

jovana-de-la-cruz-bronce-en-sud-may-arg-2011webLa huancaína, Jovana De La Cruz, consiguió la medalla de bronce en los 3,000 metros con obstáculos, en la tercera jornada del 47° Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, que se desarrolla en Buenos Aires – Argentina. De esta manera, nuestros atletas sólo obtuvieron dos medallas (1 de plata con Jorge Mc Farlane y 1 de bronce de la atleta De La Cruz).

Cuando se inició la tercera jornada todas las miradas de la delegación nacional estaban en la presencia de Mario Bazán, en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, lamentablemente para las aspiraciones peruanas de seguir sumando medallas se esfumaron, cuando Bazán se ubicaba en el cuarto lugar con el tiempo de 8.39.38. Siendo el ganador Hudson Santos De Souza de Brasil con 8.36.53.

Ninguno, de los presente en la delegación nacional, se imaginaria que en la siguiente competencia de las damas, también en los 3,000 metros con obstáculos, la atleta nacional Jovana De La Cruz, se encargaría lograr la segunda medalla para el atletismo peruano, al terminar tercero en la competencia con el tiempo de 10.24.67, la otra peruana Yoni Ninahuaman, culminó su participación en el quinto lugar en 10.37.81. La competencia fue ganada por la colombiana Ángela María Figueroa Palacios, quien se impuso con el tiempo de 09.58.00.

En otros resultados de atletas peruanos, diremos que Julio Pérez se ubicó, en el sétimo lugar, en los 800 metros planos, en 1.54.20. Rafith Rodríguez, fue el vencedor de la competencia al terminar la prueba en 1.51.38. Mientras, Fátima Ramos, en lanzamiento de disco se ubicó en el sétimo puesto con 37.56, la ganadora de esta modalidad fue Andressa Oliveira De Morais de Brasil con 37.56.

Así de esta manera, el equipo peruano de atletismo, culminó la tercera jornada, esperemos que para mañana haya mejores resultados y estemos pendientes de la participación de los fondistas John Cusi y Raúl Machacuay, Julia Rivera y Hortencia Arzapalo quienes participarán en los 10 mil metros planos. En Salto Largo, tendremos la presencia de Jorge Mc Farlane. Mientras en marcha atlética 20 kms, estará presente la atleta huancaína Fariluz Morales.

Share.

Comments are closed.

X