Jovana de la Cruz se ubicó 5ta y fue la mejor sudamericana en la maratón de Düsseldorf

0

Mejor reaparición no pudo tener Jovana de la Cruz. Luego de más de un año de ausencia debido a una lesión, la atleta volvió de la mejor manera al ubicarse en la quinta posición en la maratón de Düsseldorf, siendo la mejor sudamericana de la competencia.

Jovana hizo un tiempo de 2:37:41 y no pudo ocultar su alegría una vez finalizada la prueba. “Me siento feliz de volver a hacer lo que me apasiona. Corrí una maratón después de 3 años. La última fue en los Juegos Olímpicos de Río”. El objetivo era terminar la maratón y lograr una marca considerable para los Juegos Panamericanos.

“No tuve molestia, corrí a un ritmo muy parejo y esto me emociona y motiva para seguir y lograr la marca para estar presente en Lima 2019”. A menos de 90 para el inicio de los Juegos, Jovana tiene el reto de bajar la marca de 2min 32 segundos y superar a Gladys Tejeda e Inés Melchor.

“Estoy muy motivada para todos los retos que se vienen y uno de ellos es estar en los Panamericanos porque correr con el uniforme del país es una sensación única”, resaltó la atleta nacional. “Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en todo este camino y sobre todo, a Buenaventura porque me apoyaron en los momentos difíciles”, finalizó Jovana.

Resultados oficiales:

https://results.sporthive.com/events/6516983177988922112/races/452222

Share.

Comments are closed.

X