Joven indígena de Costa Rica caminó 2 días hasta la competencia y clasificó al Mundial de Montaña en España

0

Costa Rica, tendrá a su representante indígena, Noily Salazar, que caminó dos días para llegar a la competencia nacional de su país, donde terminó en el segundo lugar y su clasificación al Mundial de Montaña en España a realizarse del 10 al 12 de julio.

Noily Salazar de 21 años, pertenece a la comunidad indígena de Cabécar, donde no llega la electricidad, ni hay supermercados, por dar ejemplos. Para llegar la Nacional costarricense, tuvo que caminar durante dos días para poder llegar a la competición, además de no ser una competidora profesional, peso su experiencia fue un factor que le favoreció.

La competidora es el orgullo para su comunidad de Cabécar corre desde los 11 años de edad, por lo que su corta edad no terminaron jugando en su contra.

Salazar, no cuenta con un entrenador, ni tampoco sigue un plan nutricional, pero estos aspectos los deja de lado para demostrar su gran calidad y talento para abrirse paso en estas difíciles competencias.

La Federación Costarricense de Deportes de Montaña le cubrirá todos los gastos: boletos, alimentación, inscripción y hospedaje. El año pasado, Noily finalizó en el quinto puesto. Por lo pronto, la sorpresa para la corredora fue enorme, dado que jamás viajó en avión y esta será su primera vez.

Share.

Comments are closed.

X