Joyciline Jepkosgei gana la Maraton de Londres

0

La keniana Joyciline Jepkosgei ganó por vez primera en su carrera la Maratón de Londres con un tiempo de 2h.17’43».  En unas condiciones de carrera ideales, sin sol, sin lluvia y con un viento moderado, la competencia tuvo un alto ritmo.

Todos esperaban a la poseedora del récord del mundo y doble ganadora de la prueba, Brigid Kosgei, cuya marca era mucho más rápida que las de sus inmediatas competidoras.

Menos de dos meses después del duro maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó la medalla de plata, a Kosgei le faltaron fuerzas al final para optar al triunfo y terminó 4ª, con un honroso crono de 2h.18′.40”, a menos de un minuto de su compatriota Jepkosgei.

Jepkosgei hizo la séptima mejor marca mundial de su historia, donde era su debut en Londres, prueba que antepuso a intentar revalidar título en la Maratón de Nueva York.

Horas antes de su éxito en la capital inglesa, había perdido el récord mundial de los 10 km., que detentaba desde 2017, en beneficio de la bareiní Kalkida Gezahegne.

Share.

Comments are closed.

X