Joyciline Jepkosgei ganó la Media Maratón de Berlin, en damas, con un espectacular récord de recorrido de 65:16. La keniata de 27 años rompió la marca de la doble campeona olímpica, la holandesa Sifan Hassan, que había ganado la carrera con 65:45 en 2019.
Su compatriora Nancy Meto, se ubicó en el segundo lugar, (65:21) mejoró su registro personar en mas de tres minutos, también estaba dentro del récord anterior del curso. Con 67:32 completó el podio la también keniata Valary Aiyabei
Mientras en varones Felix Kipkoech de Kenia, logró el mejor tiempo del año, con 58:57, mejorando su propia marca en 38 segundos. Aquí también el podio lo completaron otros dos kenianos: Josphat Tanui y Philemon Kiplimo, con 59:40 y 59:54, respectivamente.
En la 40 edición de la media maratón de Berlín participaron 15,096 personas de 130 países. El tiempo fresco y seco, sumado al conocido trayecto plano de la capital alemana, favorecieron el rendimiento de los atletas.
En preparación para el Maratón de Londres el 3 de octubre, Joyciline Jepkosgei mostró una actuación de clase mundial. “Ha sido una carrera muy bonita con un recorrido fantástico. El viento era bastante fuerte a veces. Pero estoy muy contenta con mi actuación y esto me da mucha motivación para la Maratón de Londres”, dijo Joyciline Jepkosgei. «Estoy muy feliz de que podamos volver a correr grandes carreras importantes». Acotó.