Juan José Castillo Es El Nuevo Coordinador Del Programa Maratonistas 2012 -2016

0

juan-jose-castilloTal como se voceaba en los ambientes del atletismo, el ex atleta internacional, Juan José Castillo, quien tendrá a su cargo a siete coordinadores regionales, del Programa de Maratonistas para el nuevo ciclo Olímpico 2012 -2016. Según anuncio la Dirección Nacional de Deporte de Afiliado del IPD, en conferencia de prensa, donde se presentó al ex atleta huancaíno y se lanzó el programa ya reestructurado.  

 

“Este nuevo programa que trata de descentralizar y que todos tengan la oportunidad, ya que en la anterior vez se acondicionaba que el atleta estuviera en Huancayo, es por eso que Wilma Arizapana tuvo que decidir entre su familia y su permanencia en el grupo. Además que se dará la oportunidad, también a los técnicos peruanos. Es decir que la atleta tendrá mas libertad de trabajar con el técnico desea”. Informó Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado.

 

Ahora el programa contará con las regiones y responsables:

Cusco:                        Jorge Berrios

Puno:                          Miguel Mamani

Mauricio Rivera:          Huancavelica

Alfredo Quispe:           Arequipa

Gilberto Torres:          Huaraz

Jaime Cáceres:           Cerro de Pasco

Juan José Castillo:      Huancayo

 

“Este año el programa contará con un apoyo de 1 millon y medio de soles, estamos duplicando el apoyo porque amerita hacerlo por los buenos resultados, nuestra intención nunca fue sacarlo ya que sería ilógico. Esta vez estamos fortaleciendo este programa y creo que esto se aprovechará para lograr el objetivo de conseguir medallas en Panamericanos, Olimpiadas y Mundiales. ”. Manifestó el director de Afiliados.

 

En cuanto al reemplazante de Kim, no se dieron detalles puesto que se esta esperando la recomendación de la IAAF, y el IPD evaluará con mucho tino, al futuro entrenador de alto nivel mundial.

 

Juan José Castillo se mostró muy contento por la nueva designación, cuyos planes esta en trabajar con atletas de calidad con miras a los Juegos Olímpicos Rìo 2016. En cuanto a los atletas que están en desacuerdo con esta nueva designación. Castillo, anunció que las puertas están abiertas para todos, ellos serán libres de hacer lo que más le convengan y si su preparación tiene resultados y hacen las marcas requeridas serán tomados en cuenta.

 

“Esta vez el programa se descentralizará, porque la idea es encontrar a los nuevos talentos del fondismo. Premiaremos económicamente a los 15 mejores atletas de cada ciudad en la que funciona el Programa” comentò Castillo.

             

Share.

Comments are closed.

X