Juan Luis Barrios si estará en los Juegos Panamericanos Lima 2019

0

El Jefe de Misión para los Juegos Panamericanos Lima 2019, Mario García de la Torre, anunció la incorporación del fondista Juan Luis Barrios, quien fue presentado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), pese a no conseguir la marca. Barrios vivirá sus quintos y últimos Juegos Panamericanos en busca de ascender por sexta ocasión al podio continental, esta vez en la prueba de 10 mil metros.

“Nunca creí que iría. Estaba resignado a no ir a Juegos Panamericanos, tuve la oportunidad de ir en maratón pues tenía la marca, pero no quería perjudicar a un atleta que también la tenía. Me sentía tranquilo al saber que no me considerarían”, comentó Barrios Nieves, quien a los 35 años de edad vive su última justa preolímpica.

Recordemos que Juan Luis Barrios, logro un registro de 28.04.39 en los 10,000 metros (uno de los siete mejores registros de América en este año) realizado en Palo Alto – California – USA, en el mes de mayo 2019.

Con Barrios Nieves se incluyeron a deportistas que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no tenía contemplados, como: el corredor Carlos Villarreal (1,500 metros), los saltadores de altura Edgar Rivera y Karla Terán, además de cinco marchistas, entre ellos el doble medallista panamericano Horacio Nava.

Share.

Comments are closed.

X