Juan Manuel Echevarría lidera encuesta al mejor atleta del año en América Latina y el Caribe

0

El saltador cubano Juan Miguel Echavarría lidera hoy la tradicional encuesta realizada por Prensa Latina, para elegir a los mejores atletas del año en América Latina y el Caribe.

Echevarría, mereció el voto de la agencia rusa Sputnik Novosti al mejor atleta masculino del segmento, convertido en la nueva sensación del salto de longitud al alcanzar este año con registros como para pensar en el récord mundial del estadounidense Mike Powell.

Echavarría se mantuvo invicto durante toda la temporada y logró la supremacía en el campeonato mundial de atletismo bajo techo con la marca del año 8,66 metros en la ciudad de Ostrava, República Checa.

Pese a lidiar con una lesión el joven de 20 años saltó 8,83 en Estocolmo, Suecia, al aire libre, pero con viento a favor lo que impidió homologarlo.

El medio ruso otorgó su voto entre las damas a Caterine Ibargüen, la colombiana que obtuvo en 2018 su quinta Liga de Diamante, con registro de 14,56 metros en el triple salto.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Caterine se llevó sendas medallas de oro, en longitud con 6,83 metros; y en el triple, con 14,92 siendo este el nuevo récord nacional de Colombia.

La encuesta anual de Prensa Latina nació en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos disputados aquel año, en Tokío.

El recordista mundial de los 100 y 200 metros planos, el jamaicano Usaín Bolt es el atleta que más veces la ha ganado, con ocho.

Share.

Comments are closed.

X