Juan Miguel Echevarría con un enorme salto de 8.65 m. gana la final de la Liga de Diamante

0

Juan Miguel Echevarría demostró su calidad y con un extraordinario salto de 8.65m ganó la final de la Liga de Diamante. Además, esa marca le sirvió no solo para confirmarse como fuerte candidato al podio mundial, sino que con ella estableció récord para el meeting de Zurich y para el circuito del diamante, así como la mejor marca del año en el salto de longitud.

El campeón del orbe bajo techo de 2018 consiguió ese registro en su primera aparición, una tentativa donde tuvo aire en contra de 0,5 metros por segundo. Esa cuota significa el segundo brinco más largo conseguido por Juan Miguel con viento permitido, a tres centímetros de su mejor salto histórico y a solo seis de los 8.71m que significan el récord nacional cubano.

Luego de conseguir ese rendimiento, el antillano no tuvo más brincos válidos, pues renunció a su segunda, cuarta y quinta tentativa y cometió foul en la tercera y sexta ronda. Por detrás del criollo terminaron el sudafricano Rushwahl Samaai y el jamaicano Tajay Gayle, ambos con un mejor registro de 8.20m.

Esta es la primera vez que un saltador de largo cubano gana un título en la Liga de Diamante, un rendimiento que desde el inicio del circuito en 2010 también han conseguido las discóbolas Yarelis Barrios y Yaimé Pérez, el vallista Dayron Robles y la triplista Yargelis Savigne.

Share.

Comments are closed.

X