Juan Miguel Echevarría gana en Rabat tras saltar 8.34 metros

0

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría, triunfó en la final de longitud de la reunión de Rabat, sexta parada de la Liga de Diamante, con una marca de 8,34 metros, superó al vigente campeón mundial, el sudafricano Luvo Manyonga.

Todo un toque de atención para los rivales de Echevarría, que, pese a seguir todavía muy lejos del estado de forma que le llevó el pasado año a firmar unos espectaculares 8,83 ventosos, sigue dando pasos hacia adelante en su puesta a punto.

De hecho, el antillano, que cumplirá 21 años el próximo mes de agosto, mejoró en veintidós centímetros los 8,12 que firmó hace dos semanas en Estocolmo en una reunión marcada por el viento y la lluvia.

Juan Miguel Echevarría, que este año ha llegado hasta los 8,92 metros, con un auténtico vendaval -+3.3 m/s-, se dejó bastantes centímetros en la tabla.

Un dato que sigue alimentando las esperanzas de que el cubano pueda volver a poner en riesgo, como ya hizo el curso pasado, el legendario récord del mundo -8.95- de Mike Powell.

El saltador caribeño superó al vigente campeón mundial, el sudafricano Luvo Manyonga, segundo con un mejor intento de 8,21, y el estadounidense Jeff Henderson, oro en los Juegos de Río, que no pudo pasar a la mejora, tras saltar unos decepcionantes 6.10 metros.

Share.

Comments are closed.

X