Juan Miguel Echevarría no participará en Shanghai por la Liga de Diamante

0

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría no acudirá a la segunda parada de la Liga de Diamante de Shanghai en China, señalada para mañana sábado 12 de mayo de 2018. Es una decisión estratégica, tomada por la Comisión Nacional de Atletismo en coordinación con Daniel Osorio Díaz, entrenador del saltador cubano y se piensa que lo haría el 31 de mayo en Roma.

Osorio sostuvo, que desean tener más tiempo de preparación desde el punto de vista técnico, debido a las pésimas condiciones del Estadio Panamericano, perdieron algunas sesiones de trabajo que en México pudieron recuperar el tiempo perdido.  Inicialmente se pensaron en asistir a Shanghái pero es muy corto los días para la adaptación de horario, por lo que decidieron ir a Roma para el 31 de mayo.

“Luego de Roma estaremos en Estocolmo el 10 de junio. Lo que sigue lo iremos viendo. Puede ser que lleguemos a cinco competencias, todo depende de cómo se vayan desarrollando las cosas” Sostuvo Osorio.

La idea del entrenador de Echavarría es estabilizarlo y convertir en un hombre contante sobre 8.30 y 8.40 metros, con la capacidad de sacar el extra si la situación lo exige. Si eso se materializa, puede que el atleta terminar el año con una marca alrededor de los 8.50 metros. No podemos olvidar que solo tiene 19 años.

Foto: Archivo

Share.

Comments are closed.

X