Juan Pablo Rangel Derrotó A Las Estrellas En La Torre Colpatria

0

juan-pablo-rangelEl pronóstico severo del mexicano Javier Santiago se cumplió con precisión y el bogotano Juan Pablo Rangel se convirtió en el campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria que se disputó este domingo en Bogotá, derrotando a las más grandes luminarias de esta especialidad entre las que se incluía el líder del ranking mundial Thomas Dold de Alemania quien finalmente no pudo terminar la prueba víctima de un desmayo cuando apenas se superaba la primera mitad de la prueba y al mismo Javier Santiago quien finalizó en la segunda parte de la lista de los élite.

Rangel que es dueño del récord de la prueba con 5’ 06″ 15 estuvo a punto de superar su propia marca empleando esta vez 50 centésimas más.

«Fue un arranque difícil, enredado por la forma como corrió Dold, pero pude superar esa primera parte y luego hacia el piso 32 me sentí mal, pero tuve las fuerzas para hacer un remate que permite una victoria que me alegra mucho, ahora quiero pensar en un buen registro en pruebas de maratón y no sé cuál será mi futuro en este tipo de pruebas en las cuales he logrado prestigio», dijo Rangel feliz por su triunfo ante los mejores del mundo que este domingo se dieron cita en la nueva carrera que tiene el circuito Towerrunning válida para la copa mundo de la especialidad y para la cual llegaron hombres y mujeres de México, Alemania, República Checa, Bélgica, Venezuela, Estados Unidos y los anfitriones colombianos.

El estadounidense Jesee Berg fue el mejor entre los ilustres internacionales ocupando la casilla número 10 a 50 segundos del ganador Rangel, mientras que el belga Omar Bekkali fue el segundo entre ellos por lo que sumaron solo 7 puntos los hombres que ya aparecían en el escalafón mundial. En ese aparte resultaron mejor beneficiadas las mujeres visitantes que sumaron una mayor cantidad de puntos con Melissa Moon y Sandra Núñez.

Juan Pablo Rangel acumula así dos títulos (2008 y 2010) y cuatro sub títulos (2005, 2006, 2007 y 2009) y ahora sus primeros 40 puntos para el ranking mundial de la especialidad.

Berg de esta manera subió un puesto en esta clasificación siendo ahora el tercero después de Dold de Alemania, y Santiago de México.

Entre las damas la campeona fue María Eugenia Rodríguez repitiendo el título del año anterior solo que ahora hizo una nueva marca, la cual se logró por solo una centésima con respecto al tiempo de 6’ 41″ 96 que tenía como marca Ángela Figueroa desde el 2008.

En esta rama, la neozelandesa, la mejor del mundo en esta especialidad, terminó en la quinta posición, víctima de la falta de recuperación, pues solo pudo llegar a Colombia a la media noche del sábado por problemas de conexiones aéreas desde su país. La otra internacional invitada, Sandra Núñez de México segunda de la clasificación mundial apenas pudo terminar en la casilla 11.

La sexta edición de la Carrera Ascenso Torre Colpatria contó con la presencia de 5.000 corredores de ocho países y repartió 100 millones de pesos en premios.

Resultados Damas 980 escalones:

1. María Eugenia Rodríguez Col. 6-41

2.-Ángela Figueroa Col. 6-57

3.- Yolanda caballero Col. 7-14

4.- Yisel Rengifo Col 7-15

5.- Melisa Moon Nueva Zelanda 7-30

11.- Sandra Núñez México 8-27

 

Resultados Hombres 980 escalones:

1.- Juan Pablo Rangel Col 5-06

2.- Frank Carreño 5-14

3.- Rubén Santamaría Col 5-32

4.- John Jairo Vargas Col 5-45

5.- Hernán Darío Rubiano Col 5-48

10.- Jesee Berg Estados Unidos 5-56

15.- Omar Bekkali Bélgica 6-33

18.- Javier Santiago México 6-43

22 .- Pavel Holec República Checa 7-36.

 

Share.

Comments are closed.

X