Juantorena Anuncio Que Dayron Robles No Tiene Autorización Para Correr En Turín

0

Alberto-JuantorenaLa Federación Cubana de Atletismo advirtió que Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing-2008, no tiene autorización para representar a ningún otro país en el Memorial Primo Nebiolo, que se disputará hoy en la ciudad italiana de Turín.

Robles causó baja de la selección nacional por voluntad propia el pasado año y no tiene la autorización de la entidad para competir por ningún otro país, tal y como establecen las reglas de la Federación Internacional de Atletismo, dijo el presidente de la Federación Cubana, Alberto Juantorena.

Juantorena confirmó que en la competencia de Turín no habrá ningún atleta cubano que se prepara con vista al Mundial de Rusia (agosto) y mucho menos (el también vallista) Orlando Ortega, como reza en el sitio digital del torneo, pues el muchacho se encuentra en La Habana en estos momentos.

El sitio en red del semanario cubano destacó el asombro que mostró Juantorena al conocer el anuncio de Robles de su participación en Turín, después de una larga temporada alejado de las carreras.

«No pensé retirarme para siempre. Tuve problemas con el fémur, pero poco a poco me he recuperado y ahora me siento muy bien. Esta es mi primera competencia del año. Reanudé mis entrenamientos en La Habana y me siento listo. Buscaré dar lo máximo mañana», anunció en un Robles, el vallista de 26 años.

Tras lesionarse en la final de los 110 metros con vallas de Londres-2012, Robles decidió dejar las competencias y solicitó la baja de la selección cubana de atletismo, el 23 de enero último.

Recordemos que el cubano ganó el oro olímpico en Beijing 2008, año en que también estableció el récord un mundo en Ostrava, República Checa, con 12.87, y ganó el título mundial en los 60 metros con vallas en Qatar-2012 y la Liga de Diamante en 2011.

Share.

Comments are closed.

X