Judith Toribio Culmina Carrera De La Mujer En Sexto Lugar En Colombia

0

judith-toribio-en-colLa peruana Judith Toribio, se codeó con lo mejor del atletismo africano y se ubicó en el sexto puesto de la Carrera de la Mujer, realizado en la Ciudad de Bogotá – Colombia. La huanuqueña, llegá a la meta de los 12 kilometros en 44:43, en competencia donde dominaron el trío de africanas de punta a punta el evento exclusivo para el género femenino. La carrera a 17.219 mujeres en un circuito ubicado en los alrededores del Parque Simón Bolívar y la Biblioteca Virgilio Barco.

Verónica Wuanjiru, fue la ganadora de la Carrera de la Mujer, con tiempo de 41 minutos y 06 segundos después de soltar sobre el kilómetro once, a sus dos compañeras de fuga, Belainesh Gebre, quien finalizó segunda y Emily Chebet, que cerró el podio. La mejor colombiana fue la bogotana, varias veces campeona de la prueba, Yolanda Fernández y de ahí nuesta compatriota Judith Toribio, se carraría el grupo de atletas de la competencia.

Ahora la organización de la Carrera de la Mujer prepara las segundas versiones en las ciudades de Cali y Medellín para el próximo año, donde las mujeres volverán a tomar “Tiempo para ti”.

Categoria Élite

1 Veronicah Wanjiru      Kenia               41.06

2 Belainesdh Gebre      Kenia               41.12

3 Emily Chebet             Etiopia             41.25

4 Karolina Jarzynska     Polonia            44.14

5 Yolanda Fernández    Colombia         44.26

6 Judith Toribio             Perú                 44:43

Share.

Comments are closed.

X