Judith Toribio Gana Cuarta Fecha Del Campeonato Nacional De Fondismo Tour Perú 2013

0

IMG_9639Betty Soto (Cusco – Especial Para Atletismo Peruano).- En gran actuación la atleta nacional que cuenta con el apoyo de ADIDAS, Judith Toribio, se consolidó como ganadora de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Perú 2013”, que se disputó en la Cuidad del Cusco denominada como la “Capital Arqueológica de América”.

La huanuqueña se hizo del triunfo tras dominar la competencia que recorrió las principales de la calle cusqueña, para terminar en el Cristo Blanco, en circuito donde predomino los 5 kilómetros de ascenso, demostrando su alto dominio para escalar y con el mismo ritmo de carrera, terminando los 10k en 36 minutos y 49 segundos. El segundo puesto fue para la representante de Cerro de Pasco con 37.36 y la tercera posición fue para Karina Villazana de Huancavelica y del Team ADIDAS con 38.08. La cuarta ubicación fue para Wilma Arizapana de Puno con 38.24 y complementa el quinteto de ganadoras la huancaína Jemena Misayauri con 38.42.

Mientras en Varones el cusqueño John Cusi demostró su dominio, ganando cómodamente en 33.37, igualando su registro en este circuito. El segundo puesto fue para Ferdinan Pacheco, representante del programa de maratonistas del Cusco, cronometro para la distancia 34.08 y dejo relegado al tercer lugar el experimentado corredor John Casallo del Huancayo con 34.12, el cuarto puesto fue para el cusqueño Genaro Pfuturi con 34.22 y quinto se ubicó Bernabe Quispe también del Cusco con 34.29.

Con este resultado Cusi lidera la tabla de posiciones con 40 puntos, seguido de Raúl Machacuay con 23 y con 13 unidades, se encuentra en el tercer y cuarto lugar Willi Canchanya y John Casallo. En Damas, Inés Melchor de Huancavelica es la líder con 28 puntos seguida de Wilma Arizapana con 20 unidades, Karina Villazana de Huancavelica es la que se ubica en el tercer puesto con 19 y el cuarto lugar le corresponde a la huancaína Jemena Misayauri con 18 puntos. La siguiente competencia, del Tour Cristal 2013, la quinta fecha, se realizará en la Ciudad de Huaraz el 14 de Julio.

Share.

Comments are closed.

X