Judith Toribio sale a competir mañana por un cupo a Río en Maratón de Varsovia

0

La atleta nacional Judith Toribio, competirá en la Orlen Maratón de Varsovia en Polonia a realizarse a la 1:35 de mañana del domingo 24 en horario peruano, (08:35 am horario de polaco), con lo cual se juega su última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y conformar la tercera atleta de la Selección Olímpica de Maratón del Perú.

Judith Toribio, que competirá con el dorsal número 25, se juega su última oportunidad en la Maratón de Polonia, donde tentará por el tercer cupo que la tiene la huancaína Jovana de la Cruz con 2.31:32. La huanuqueña Toribio llega a la competencia luego de dos años de para, siendo mejor marca de 2.29:50, en la maratón de Daegú.

Mientras en varones el representante nacional será, Willi Canchanya que estará en la partida con el dorsal número 39, donde espera mejorar la marca realizada por Raúl Machacuay de 2h.13:26 en Rotterdam el ultimo 10 de  abril, presicamente Canchanya viene de correr esta competencia donde no pudo lograr la clasificación luego de hacer las 2h.20.

La competencia tiene como favorito, en varones al etíope Negari Getachew Terfa  que ostenta como su mejor marca personal de 02:07:32

Share.

Comments are closed.

X