Juegos Panamericanos De Guadalajara Sin Estrellas En Los 100 Metros Planos

0

boltgaypowell11En esta XVI edicion de los Juegos Panamericanos, se extrañará enormemente a las estrellas de los 100 metros planos, como son el estadounidense Tyson Gay, los jaimaiquinos Asafa Powell y Usaint Bolt, quienes no estarán en la delegación de sus respectivos países.

Gay, estadounidense que el año pasado logró derrotar en la Liga Diamante al relámpago Bolt, tiene como objetivo principal para este 2011, romper su mejor marca (9.69) cuando participe en el Mundial de Atletismo y prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde no sólo intentará llevarse el oro, sino también romper el récord mundial de Usain Bolt en los 100 metros (9.69).

Mientras que el jamaicano Asafa Powell, también ha expresado su interés de enfocarse en competencias como el Mundial de Atletismo y de mejorar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos por lo que no está considerado en la delegación de Jamaica para los próximos Juegos Panamericanos.

Por su parte, el hombre más veloz del mundo, el tambien jamaicano Usain Bolt, decidió quedarse fuera de la justa panamericana, pues aunque aseguró que regresó a la actividad al 100 por ciento, explicó que prefiere prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres por lo que este 2011, solamente figuran en su agenda algunas citas de la Liga Diamante.

Bolt, que había visitado Mexico en el 2009 al participar en el Congreso Mundial del Deporte, dejará a mucha gente con ganas de verlo en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, en una competencia en vivo.

 

Share.

Comments are closed.

X