Julia Rivera Triunfa En La 45º Edición Circuito Internacional De Las Cruces De Cuenca- Ecuador

0

3499857731_227972dd92_o1En muy buena actuación la corredora nacional Julia Rivera ganó la 45º Edición Circuito Internacional De Las Cruces De Cuenca 10 kms. Tras imponerse en damas, a las ecuatorianas Judith Landy y Rosa Chacha. En varones Constantino León obtuvo el segundo lugar tras dura competencia con el ecuatoriano Franklin Tenorio.
Unos lentes adquiridas en Canadá hace 6 años, es el muleto tradicional de la compatriota Julia Rivera vencedora general en la categoría damas al imponer un tiempo de 36´12”. En los primeros kilómetros las atletas ecuatorianas le dejaron a 50 metros de diferencia, no obstante, desde el kilómetro 7 empezó a tomar ritmo y como una ráfaga dejó relegadas a las norteñas, posicionándose de esta manera en la primera casilla. “Hay un temor en cada kilómetro porque piensas que te quedas pero uno debe trabajar con la mente y decir que si se puede”. La ganadora, que también competirá en Estados Unidos en el Boudy Bolder, asegura que sin las gafas le es imposible pelear por los primeros lugares. “Yo las cuido como oro”, confiesa con una gran sonrisa. Rivera se adjudicó el primer lugar con sólo 12 segundos de diferencia sobre su inmediata perseguidora, la ecuatoriana Judith Landi. El tercer lugar le correspondió a la ambateña Rosa Chacha con 37´32”.
Mientras en varones el segundo lugar fue para Constantino León (PER) y en tercer lugar Segundo Jami (ECU), el triunfador de esta competencia fue Franklin Tenorio (ECU) que impuso una mejor marca técnica de las Cruces con 31:05, dejando en el archivo el tiempo del múltiple campeón ecuatoriano, Byron Piedra, quien el año pasado impuso un record de 31:19, al final Byron Piedra no pudo terminar la competencia, al parecer el haber participado al nivel del mar en días previos le afectó.
Durante la competencia se vivió un gran duelo entre Franklin Tenorio (ECU), Constantino León (PER) y Byron Piedra (ECU) de principio a fin, tras de ellos y cerca del grupo venia Segundo Jami (ECU). Franklin con 40 años comentó que “era la única competencia de las grandes a nivel nacional que no había ganado y bueno se cumplió en esta ocasión, el año pasado me ganó Byron, este año me tocó a mí“. Indicó además que el ritmo de la competencia al inicio fue muy rápido, pero luego bajó la intensidad “al ver que bajaron el ritmo, me fui en busca del triunfo en el kilómetro 6-7“.
Cabe señalar que la competencia pasó por Siete Iglesias: El Vergel, San Blas, San Alfonso, Catedral, Cenáculo, San Sebastián, Corazón de Jesús. Los ganadores absolutos, en damas y varones, recibieron un cheque de 2.500 dólares.3498680106_e83c95e6f1_o

FOTOS: flickr.com

Share.

Comments are closed.

X