Juntos A Correr Por El día Mundial Del Agua

0

deportistas-y-artistasPersonalidades del deporte peruano como el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Ing. Arturo Woodman, al igual los atletas Jorge y Javier McFarlane y el taekowondista Peter López se unieron la iniciativa de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para anunciar la Primera Carrera y Caminata por el «Día Mundial del Agua» que se realizará el domingo 21 de marzo.

«Todos somos conscientes de la importancia del agua en nuestras vidas. Por eso apoyamos esta iniciativa de realizar la Primera Carrera y Caminata por el Día Mundial de Agua en nuestra capital y transmitir a toda la población que debemos preservar y cuidar el agua», señaló Woodman.

Los deportistas nacionales que vienen preparándose para competir en los Juegos Odesur en Medellín-Colombia, hicieron un llamado para que el público en general se inscriba de manera masiva en la primera edición de la Gran Carrera y Caminata de 5 Km, que organiza la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por el Día Mundial del Agua que espera congregar más de 4 mil personas, quienes expresarán de esta manera simbólica que el cuidado y la conservación del agua resulta primordial para nuestras vidas.

«Es importante que todos nos unamos a esta carrera y caminata de 5 kilómetros este 21 de marzo, para concientizar a la población del uso adecuado del agua en nuestras vidas», aseguró el atleta Jorge McFarlane, junto a su hermano Javier.

Por su parte, Peter López, quien viene preparándose al máximo para obtener el oro en los Juegos Odesur, pidió al público que se sigan inscribiendo a este evento deportivo para preservar este recurso natural vital para el planeta.

La Carrera y Caminata, tendrá como punto de partida y llegada el Parque Mariscal Castilla de Lince, ubicada a la altura de la cuadra 6 de la Av. César Vallejo. Las inscripciones son gratuitas y se recibirán hasta un día antes del evento en la Calle José Díaz Nº 316 (Frente al Estadio Nacional), de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m., y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. También se podrán inscribir en la Casa de la Cultura de Lince, ubicado en la Av. Militar 1962 (sótano) de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

«Invito a todos los peruanos a participar en esta carrera y caminata para informar sobre la importancia de mantener, conservar y preservar este recurso natural vital para nosotros. No dejemos pasar la oportunidad de hacer algo por nuestra naturaleza», indicó Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Javier Carrasco.

Los organizadores precisaron que se han definido las siguientes categorías: Damas y Varones Menores (de 14 a 17 años), Damas y Varones (de 18 a 39 años) y Damas y Varones Masters (de 40 años a más).

La Primera Carrera y Caminata

«Tu agua, tu vida», cuenta con el valioso apoyo de la Municipalidad de Lince, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), y la Asociación de Fondistas Peruanos, quienes se encargarán del control de la prueba.

Share.

Comments are closed.

X