Justin Gatlin consigue mejor marca del año en Ostrava

0

2008957-img-sport-gatlin-atletikaEl velocista estadounidense demuestra en cada competencia el buen nivel que atraviesa y la gran temporada que viene realizando. En esta oportunidad se llevó el triunfo en la quincuagésima tercera edición del Golden Spike de Ostrava, en Republica Checa. Gatlin detuvo el cronometro en 9.86, lo cual le dio la nueva mejor marca del año, superando la que consiguió en Beijing hace un mes.

El segundo lugar fue para su compatriota Mike Rodgers, que registró 10.08, mientras que Kim Collins de San Cristobal y Nieves completó el podio con un tiempo de 10.12. Con este triunfo, Gatlin llega a las 8 victorias consecutivas en el año, posicionándose como el mejor velocista de la temporada.

Gatlin, campeón olímpico en el 2004, fue la principal figura del evento y si bien no pudo darse el enfrentamiento con Usain Bolt, ausente al no poder recuperarse de una lesión, este 3 de julio en la sétima reunión de la Diamond League tendrá la oportunidad de medirse ante un duro rival: Tyson Gay, quien regresará luego de una larga suspensión por dopaje.

Nuevo récord del evento

Por otra parte, en la prueba de salto alto, el ucraniano Bodhan Bondarenko logró llevarse la victoria e impuso un nuevo récord del evento con 2.33 metros. Bondarenko, campeón mundial, venía de competir en la sexta reunión de la Diamond League en New York, donde tuvo una muy reñida competencia con el qátari Mutaz Barshim.

Share.

Comments are closed.

X