Tras la noticia de la lesión de Usain Bolt que peligra su presencia en Rio, el velocista estadounidense Justin Gatlin dijo que está convencido de que el jamaicano Bolt, su gran rival en 100 y 200 m, participará, con toda seguridad en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5 a 21 de agosto).
Pese a que el jamaicano Usain Bolt, declaró sufrir una lesión muscular de grado 1, la más leve, en el bíceps femoral de su pierna derecha, lo que le impidió correr la final de los 100 metros en los Trials de su país. Gatlin está convencido de la participación de Bolt en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
«Cuando recibí el mensaje (anunciando la lesión de Bolt), lo primero que me dije fue: «Es un tonto. Ahota tendré que mirar en mi agenda», bromeó el velocista neoyorkino, que se encuentra enfrascado en las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos en Eugene (Oregón).
«Vamos a ver qué va a pasar, pero lo de Bolt demuestra que todo puede pasar en un año olímpico como es éste. Incluso las cosas más locas,» dijo Gatlin, que fue medallista de plata (tras el jamaicano) en 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial de Pekín 2015.
«Pero, bueno, es Usain. Estoy seguro de que encontrará la forma de estar en Río,» dijo el campeón olímpico de Atenas 2004, dos veces suspendido por dopaje.