Justin Gatlin ilusionado en hacer historia en Tokio a sus 39 años

0

El retraso en un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, por culpa de la pandemia, hará que el velocista estadounidense Justin Gatlin llegue con 39 años a la cita. Pero, para él, ni la edad ni el aplazamiento de la competencia son un problema para aspirar a la gloria.

El excampeón olímpico en Atenas 2004 y mundial en Londres 2017 de los 100 metros quiere seguir haciendo historia en Japón, en su prueba fetiche, como contó a TMZ.

Pero, para eso, Gatlin tendrá que clasificar en los Trials norteamericanos, algo que tampoco le resultará sencillo. Eso sí, en caso de llevarse el oro, los 32 años con los que Linford Christie ganó el metal dorado en Barcelona 1992 -el más veterano hasta ahora- no serían nada comparados con los 39 del oriundo de Brooklyn si llega a hacerse del hectómetro.

“¿Si puedo ganar en Tokio? Supongo que sí. Mucha gente piensa que el tiempo está en mi contra, pero eso está lejos de ser verdad”, dice el atleta. “Descansando el cuerpo, volviendo a centrarse en el objetivo y teniendo hambre, regresaré con energía para 2021. Mi cuerpo no se ha desgastado haciendo muchas carreras en 2020. No será una gran diferencia tener 38 y 39 años».

De hecho, Gatlin ni siquiera descarta seguir compitiendo tras los Juegos, y lo compara a lo que está haciendo el flamante quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, el mítico Tom Brady. «Eso me da esperanza de que tal vez un Justin Gatlin de 40 años en la pista no sea una locura”, concluye.

Share.

Comments are closed.

X