A Justin Gatlin no le preocupa el Zika

0

El velocista estadounidense Justin Gatlin, principal rival del jamaicano Usain Bolt en la prueba de los 100 metros, afirmó hoy que no está preocupado por el vírus del zika ni cualquier otro potencial problema que pueda afectar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto próximo.

«El hecho de que yo y otros atletas extranjeros estamos aquí demuestra que Brasil es seguro y un óptimo lugar para venirse», dijo Gatlin tras vencer este domingo el desafío Mano a Mano, un evento con pruebas de 100 metros que este año se disputó en una pista montada sobre el agua en un lago del parque Quinta da Boa Vista, en la zona norte de Río.

El dueño de cuatro medallas olímpicas -oro en los 100 metros, plata en los 4×100 y bronce en los 200 metros, todas en Atenas 2004 y una presea de bronce en los 100 metros en Londres 2012- aseveró que nada puede tirarle el foco de disputar una olimpiada más.

«El sueño olímpico solamente acontece a cada cuatro años. Un atleta nunca sabe si tendrá otra oportunidad», destacó Gatlin, de 34 años, que se impuso en la prueba de este domingo con una marca de 10.19 segundos, ligeramente superior a los 9.93 segundos que obtuvo la semana pasada en evento realizado en Roma.

Sobre la disputa con Usain Bolt, cinco años más joven, Gatlin señaló que «tenemos un gran respecto uno por el otro» y que se preocupa apenas con su propio desempeño.

Tanto el Gobierno brasileño como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI) descartaron que el zika sea una amenaza para los Juegos Olímpicos de Río.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, anunció la convocatoria de una reunión para las próximas semanas, en la cual especialistas evaluarán si los JJOO pueden ayudar a propagar el virus.

La convocatoria de la reunión se dio en respuesta a una carta abierta divulgada la semana pasada por un grupo de 150 especialistas en salud de varios países en la cual se solicita el aplazamiento o el traslado de la sede de los Juegos Olímpicos Río 2016 para evitar una posible propagación mundial del zika.

Share.

Comments are closed.

X