Justin Gatlin se retirará en el 2022 y prepara documental sobre su dopaje

0

Justin Gatlin tiene pensado retirarse en la pista de Oregón, donde comenzó su carrera universitaria como velocista en 2001, ganando seis títulos individuales consecutivos de la NCAA en el Hayward Field en Eugene. El corredor terminará su carrera de 20 años tras competir en sus quintos Juegos Olímpicos, en Tokyo 2020.

Sin embargo, el estadounidense ocupó esta pausa en su carrera por el coronavirus para trabajar en un documental llamado «Gatlin Untold» (‘Gatlin, lo no contado’) donde hablará sobre el dopaje que le valió una suspensión de ocho años.

«No voy a intentar que todos me crean o que estén de mi lado. Solo quiero que tengan mi punto de vista. Esta es la oportunidad para hablar desde mi corazón sobre todo lo que he pasado en mi vida, bueno y malo.

Normalmente, lo primero que me pregunta la gente cuando me conoce es: ‘¿Entonces qué pasó en realidad?’ Esa es una de las preguntas que quiero responder en el documental».

La carrera de Gatlin se prolongará debido al coronavirus, ya que el Mundial de Atletismo en Oregón será en 2022, sin embargo, no deja de soñar con celebrar una victoria en el lugar donde todo comenzó, donde ya tendría 40 años de edad.

«Creo que tengo las capacidades y la mentalidad para poder mantenerme concentrado y hacer lo que tengo que hacer», afirmó tras su práctica en su casa de entrenamiento en Florida.

Cuando todo termine, Gatlin confesó que desea relajarse y hacer cosas que no ha tenido la oportunidad de hacer, como pescar. Además, mencionó que una medalla en Tokyo 2020 sería «la guinda del pastel»

Share.

Comments are closed.

X