JuVaughn Harrison se lució en los Campeonatos de la NCAA

0

El saltador estadounidense JuVaughn Harrison de Lousiana State University se apuntó este viernes dos títulos en el segundo día de los Campeonatos Nacionales Indoor de la NCAA de primera división, que se disputan en el Randal Tyson Track Center de Fayetteville, Arkansas.

Harrison, estudiante de último año (senior), se llevó el primer lugar del salto alto con 2,30 metros (marca personal), y fue escoltado en el podio por Ernie Sears de la Universidad del Sur de California y Tejaswin Shankar de Kansas State, ambos con la misma altura de 2,24.

Dos horas después, Harrison ejecutó una extraordinaria exhibición en el foso de saltos, al llevarse la prueba de longitud con una huella de 8 metros y 45 centímetros, mejor marca de la temporada bajo techo, dejando atrás el 8,35 del griego Meltiadis Tentoglou.

En el podio del salto largo, Harrison fue seguido por Isaac Grimes de Florida State con 8,35 (marca personal) y el jamaiquino Carey McLeod de Tennessee con un brinco de 8,26 (también récord de por vida).

El concurso de Harrison fue el siguiente: 7,89 en su primer intento, foul en el segundo, 8,02 en el tercero, 8,14 en el cuarto, el 8,45 de la victoria en el quinto y foul en su último intento.

En otros resultados destacados, el estonio Karel Tinga de Georgia University ganó el heptatlón con 6.264 puntos, la tercera mejor marca del año en los listados de World Athletics, seguido por su compañero de estudios, el estadounidense Kyle Garland con 6.200, y el puertorriqueño Ayden Owens de Michigan con 5.995.

En el pentatlón, Tyra Gittens de Trinidad y Tobago, representando a Texas A&M, se llevó la victoria con una puntuación de 4746, tercera mejor marca mundial en la temporada, seguida por Ana Hall de Georgia con 4401 y Erin Marsh de Duke con 4344.

Prensa: APA

Share.

Comments are closed.

X