K.C. Lightfoot sin límites

0

El joven saltador de pértiga estadounidense K.C Ligthtfoot se convirtió en el primer atleta que alcanza los seis metros en pista cubierta en la historia de la NCAA,  al triunfar con esa marca en el Texas Tech Shootout que se celebró en el Texas Tech Sports  Perfomance Center de Lubbock.

Lightfoot, estudiante de tercer año con los Bears de Baylor University, ganó la prueba con una altura exacta de 6 metros, para imponer un nuevo récord en la NCAA, dejando atrás el anterior hito indoor, que él mismo poseía con 5,95 m desde el 30 de enero.

En Lubbock fue escoltado por Zachme McWorten de Brigham Young University con 5,62 y Cole Riddle de Arizona State con 5,32.

KC. Lightfoot, de 21 años, comenzó la prueba con un 5,42 que superó en su primer intento; rechazó saltar en 5,47, 5,52 y 5,57, pasó en el primer salto el 5,62, el 5,67 y 5,72, evitó el 5,77, cometió foul en la primera tentativa en 5,80 y coronó la altura en la segunda; pasó limpiamente sobre la varilla en 5,90, y erró en dos oportunidades seguidas en 6,00 metros, antes de concretar el récord universitario. Por último solicitó 6,02 m, récord de Estados Unidos y del continente, pero falló en sus tres intentos.

Lightfoot se ubica así en la tercera casilla del top-list bajo techo de World Athletics, solo superado por Armand Duplantis de Suecia con 6,03 y Renaud Lavillenie de Francia con 6,02.

Lightffoot volverá a la acción los días 26 y 27 de este mes, cuando tome parte en los campeonatos de su conferencia, los Big 12 Indoor Championships en Lubbock.

Fuente: Prensa APA

Share.

Comments are closed.

X