Kalkidan Gezahegne bate el récord mundial de los 10k. (29.38)

0

La atleta bahreiní Kalkidan Gezahegne, subcampeona olímpica de Tokio en los 10,000 metros, batió por cinco segundos el récord mundial de 10 kilómetros con un tiempo de 29”.38´ en la Carrera Gigantes de Génova (Italia), informó World Athetics. Gezahegne, corría este domingo su cuarta carrera en ruta de su vida.

A mitad de recorrido Gezahegne, con un parcial de 14”.46´, marchaba cinco segundos por delante de las kenianas, Celliphine Chespol (3°- 30:28). y Agnes Tirop (2° -30:20), que el mes pasado estableció el récord mundial de 10K en carrera femenina con 30¨01´.

La persecución de las kenianas contribuyó a que Kalkidan Gezahegne mantuviera el ritmo hasta el final. Por un lado, se competia por el triunfo. Por el otro, el récord mundial. Finalmente, el pulso fue para la atleta que corre con la bandera de Baréin porque sus adversarias fueron perdiendo tiempo y eso envalentonó a la subcampeona olímpica para tratar de poner su firma a un nuevo récord del mundo.

Mientras en varones, el plusmarquista mundial de media maratón Kibiwott Kandie encabezaba una lista de grandes candidatos. Venció gracias a su gran velocidad en los metros finales con un tiempo de 26:51. Su compatriota Felix Kipkoech se quedó a seis segundos en segundo lugar y completó el podio de kenianos Boniface Kibiwott (27:13). En cuarto lugar, entró Pietro Riva, quien estableció un nuevo récord para su país en la distancia (28:06).

Share.

Comments are closed.

X