Karina Villazana y Juan Huamán corren mañana la San Silvestre de Chía 2020

0

Los corredores peruanos Karina Villazana y Juan Huamán serán nuestros representantes, en la tradicional competencia colombiana San Silvestre de Chía 10k a correrse mañana a las 8 de la mañana, hora local. La prueba se convierte en la primera carrera presencial avalada y certificada, con todos protocolos de bioseguridad, por la Federación Colombiana de Atletismo.

Para cumplir con las exigencias de las autoridades, la tradicional prueba, que se disputará mañana 31 de diciembre y que este año llega a su edición 34, tendrá varios cambios, especialmente con las categorías presenciales.

Cabe destacar que la carrera popular, que es exclusiva para los habitantes del municipio de la localidad, saldrá después de terminada la élite y en series de máximo 50 corredores, para evitar aglomeraciones.

Juan Huamán, tendrá como rivales a los colombianos Iván González, del Equipo Porvenir, quien recientemente clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio y actual récord colombiano de maratón; Nicolás Herrera, ganador de la última prueba realizada en Colombia, antes de la pandemia, el Run Tour Avianca, además de Cristian Moreno y Carlos Santiago Hernández;

En el grupo extranjero están el brasileño Ronald Jefferson de Arruda, de Brasil, tricampeón de la Carrera Internacional de San Sebastián, en Río de Janeiro (2018/2019/2020); Douglas Castro, de Venezuela, segundo lugar en la Media Maratón de Popayán 2019; Kelvin Kiprop, de Kenia, ganador de la Carrera Rio Tuluá 2019 y Christian Salvador Manzano, de Ecuador.

Mientras que Karina, tiene al frente a las colombianas Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio y quien rompió el récord colombiano de maratón; Carolina Tabares, también del Equipo Porvenir, actual campeona de la Carrera Internacional de San Silvestre de Chía; Ana Milena Orjuela, de Bogotá; Angie Moreno, de Cundinamarca; María Fernanda Montoya y Alejandra Sierra, del Equipo Porvenir; Leidy Romero y Yolanda Fernández, de Bogotá; Laura Cusaría y Ginary Camargo.

Cabe resaltar que la organización hará pruebas Covid a todos los corredores élite, tanto en damas, como en varones, de acuerdo a los lineamientos exigidos por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Atletismo.

Share.

Comments are closed.

X