Karina Villazana gana los Libertadores en Duitama – Colombia

0

karina en colombiaNuestra compatriota, Karina Villazana, no contenta con ganar los 5,000 y 10,000 en los Grand Prix Sudamericanos de Perú, emprendió el reto de ganar en el exterior, La Carrera de Los Libertadores en Duitama, Colombia de 10km de recorrido, tradicional competencia del primero de mayo, fue la prueba escogida.

La huancavelicana cruzó la meta primera, tras gran duelo con la keniana Margareth Toroitich, ambas salieron a dominar la prueba desde muy temprano y al paso por la primera de las dos vueltas ya tenían casi definidos los dos primeros lugares. Villazana, dominadora de varias competencias en Colombia, tenía claro que era más rápida que su rival y decidió soltar a la africana a falta de dos kilómetros para la meta.

“Todo el tiempo estuve con ella y decidí salir faltando dos kilómetros, porque sabía que había hecho un buen trabajo de velocidad y eso nos ayudó bastante”, explicó la atleta peruana.

Karina Villazana cronometró un tiempo de 35:40, seguida de Toroitich, a ocho segundos, el podio lo completó la colombiana Sandra Rosas, con 36:11.

 

Share.

Comments are closed.

X