Karina Villazana ganó el Circuito Internacional de las Cruces de Cuenca

0

Karina en Podio de Cuenca.Los peruanos Karina Villazana y Abel Villanueva lograron colocarse en el podio al culminar su participación en la carrera pedestre de las Cruces de Cuenca. El tradicional evento se realiza cada año y en esta edición reunió a 3.000 atletas nacionales e internacionales en 18 diferentes categorías.

Karina Villazana se quedó con el primer puesto de la categoría damas en la 50 edición del Circuito Internacional de las Cruces de Cuenca, realizado en Ecuador este domingo 4 de mayo. La atleta huancavelicana cronometró 35:40 en 10 kilómetros y se cobró su revancha ante la ecuatoriana María Pastuña, quien la derrotó un mes atrás en el Festival de Cuenca. Esta vez la local se ubicó segunda con un tiempo de 35:47 y su compatriota, la quiteña Diana Landi, completo el podio con 36:37.

Por otra parte, Abel Villanueva consiguió el segundo lugar de la categoría varones, repitiendo su actuación del 2013, con un tiempo de 31:28. La primera posición fue para el cuencano Byron Piedra, campeón sudamericano, quien registró 30:50 en 10k. y se llevó por sexta ocasión la competencia, lo cual le permite igualar el récord que ostentaba Néstor Jami. Leonardo Tenepaguay marcó 32:24 y quedó tercero.

Share.

Comments are closed.

X